Nombre de organización/ grupo:
Giving Life Inc

Nombre de quién nomina:
Nanishka Morale

Correo electronico de quien nomina:
Nanishka@givinglifeinternational.org

Pueblo y Dirección Física:
Toa Baja / Rio Piedras / Haití
988 Av Luis Muñoz Rivera San Juan 00927

Teléfono:
7872247010

Correo Electrónico de Organización/Grupo Nominado:
givinglifepr@gmail.com

Website o Sitio en Internet de Nominado
http://www.givinglifeinternational.org

¿Cuál es la misión?
Giving Life es una organizacion con un enfoque misionero que tiene como base la palabra de Dios. Demostramos su amor a quienes nos rodean. Ayudamos al necesitado en especial a los niños de bajos recursos, proveyendo a ellos el cuidado, el amor, la educación y la construccion de una relación con nuestro creador, Dios.

¿Por qué y cómo surge? (Criterio: Origen de Base):
Giving Life surge luego de haber realizado varios viajes misioneros en Haití y no poder ignorar tanta necesidad en los niños desamparados. En el 2012 se incorpora en el departamento de estado de Puerto Rico y en el 2013 se incorpora en Haití. Nuestro primer proyecto es en Haití pero nuestra visión no solo se limita a este país. Sabemos que en un futuro seguiremos impactando y transformando la niñez que clama por ayuda.

¿Cómo la organización/grupo demuestra raíces y permanencia en la comunidad y cómo se refleja la acción solidaria en el área de desempeño? (Criterio: Arraigo):
Giving life no solo trabaja con niños en haití, sino que es de inspiración a miles de niños, jóvenes y adultos a ser de impacto y de bendición al necesitado. Cada año equipamos a grupos de voluntarios a participar en nuestros viajes misioneros donde la palabra SERVIR es la prioridad, dejan sus comodidades a un lado y demuestran amor al necesitado. Llevamos nuestro mensaje de amor a jovenes de escuelas superior, universitarios, niños, familias, y los integramos a ser el cambio. No tan solo transformamos la cida de niños en Haití, sino que transformamos la vida de cada voluntario que llega a nuestra organización con el propósito de poder fomentar trabajo en unidad, amor y esperanza. En adición tenemos programas de niños en hogares de crianzas en nuestra isla y llevamos a cabo actividades para las personas sin hogar que deambulan en las calles.

Partiendo de la definición de solidaridad, incluida en la Convocatoria, ¿cuáles valores se reflejan en la organización/grupo y cómo se ponen en acción? (Criterio: Cultura y Conciencia Solidaria):
Ser solidario es olvidar tus intereses personales por crear un bienestar común. El lema de nuestra organización es “Fuimos Creados para AMAR”. Amamos al necesitado con nuestras acciones y nuestras ayuda. No ignoramos la necesidad cuando está en nuestras manos poder hacer algo. Es por esto que cada voluntario en nuestra organización lleva nuestro lema siempre presente. Pues en momentos difíciles es el Amor a ellos quien nos motiva a seguir trabajando.

¿Cómo su organización/grupo refleja la acción solidaria más allá del servicio directo para incidir en  cambio social y acciones conjuntas? (Criterio: Trascendencia):
Para lograr cada una de nuestras metas nuestros miembros y voluntarios trabajan en equipo, mas que un equipo nos convertimos en una familia. Cuando realizamos nuestras acciones mostramos el apoyo, el amor y la unión del uno con el otro. De esta manera nuestros resultados son más productivos y disfrutamos de cada uno de nuestros trabajos pues vemos la alegría en las vidas de los que impactamos. Algo que nuestra organización tiene presente es la niñez. Nosotros creemos en la niñez, sabemos que el futuro de una nación esta en esa generación que se levanta. Si queremos crear un cambio efectivo en un pueblo debemos de trabajar con la niñez, instruirlos y enfocarlos hacia un mejor futuro.

¿Cómo la acción solidaria de su organización/ grupo ha tenido un efecto positivo en la vida de los ciudadano y cómo se refleja en los procedimientos o métodos empleados para alcanzar sus metas hacia un cambio social? (Criterio: Impacto Positivo):
Cuando realizamos nuestras acciones humanitarias no tan solo nos enfocamos en las personas que estaremos ayudando, sino en el grupo de persona que lleva la ayuda. Para nosotros es muy importante trabajar en familia y unidos. Esto crea un ambiente diferente y unos resultados mejores. Cada año se unen cientos de personas inspiradas por nuestro trabajo con los niños, pero para nosotros es gratificante saber que somos de motivacion,  inspiración e instrumentos para que ellos puedan ayudar a otros.

Describa los logros más sobresalientes de la organización/grupo y el rol de la acción solidaria en  alcanzarlos? (Criterio: Trayectoria):


2013- Participación en campamento para 350 niños huèrfanos en Haití. A cada niño se le brindó articulos de aseo personal, ropa, zapatos y comidanpara el campamento.
2014 – Inauguración de orfanato en Haití, Participación en el 2do campamento para 400 niños huèrfanos en Haití. Llevandoles artículos de aseo personal y ayudas de primera necesidad en union a talleres educativos.
2015 – Participación en 3er campamento para niños huerfanos en Haití recibiendo sobre 500 niños huerfanos.

Primera actividad del ” Loving Friday” para personas sin hogar en Puerto Rico. Transformando la mentalidad de consumir el dia de Black Friday por una de dar Amor.
2016 –  Paricipación en el 4to campamento para niños huèrfanos en Haití. Segundo evento del Loving Friday

Ayuda en recolectas y entrega post el huracán Matthew por Haití.

Nombre y firmas de las personas responsables y el liderazgo de la organización/grupo:


Nanishka Morales – Fundadora y Directora Ejecutiva

Camille Fontanez – Presidenta

David Vazquez – Vice Presidente