Dirección Física:

Carretera 349 Km. 3.1 Cerro Las Mesas
Mayaguez, P.R. 00680

Dirección Postal:

P.O. Box 1147
Mayaguez, P.R. 00681-1147

Teléfono:

787-831-6161
Fax:

787-831-4226
Visit Website ver video
[wpvoting]

¿Cuál es la misión de la entidad?

Ofrecer servicios de albergue, alimentación, transportación, salud, educación, recreación, ayuda social y psicológica a menores víctimas de maltrato entre las edades de recién nacido a once (11) años, referidos por el Departamento de la Familia bajo la Ley 246.

¿Por qué y cómo surge? (Criterio: Origen de Base)

Un grupo de ciudadanos preocupados por la incidencia del maltrato infantil para 1991, tomaron la decisión de fundar el Hogar para que los niños del área oeste no fuesen ser ubicados fuera del área. El Hogar es una institución cuya estadía de los menores es de 90 días, pero hay menores que pasan más tiempo por diversas razones y situaciones. El Departamento de la familia a través de los Trabajadores Sociales autorizan a una estadía prolongada donde se le continúan brindado los servicios de albergue, recreación, nutrición y dieta balanceada, cuido, educación, cuidado social y psicológico para su mayor bienestar.

¿Cómo su organización/grupo ha ido más allá del servicio directo para incidir en cambio social y acciones conjuntas? (Criterio: Trascendencia)

Mediante los servicios que ofrecemos nos encaminamos a un cambio social no solo en la vida de los menores sino en la cadena de voluntarios y empleados comprometidos.

Describa los logros más sobresalientes de su entidad y cómo la acción solidaria jugó un rol en alcanzarlos. (Criterio: Resultados Positivos)

Uno de los mayores logros de la organización en los pasados 21 años, apesar de las situaciones fiscales que hemos enfrentado hemos podido atender a una población de 649 niños. Impactando su vida social y devolviendole su dignidad de niño. La trayectoria de la organización es la transformación de cada niño maltratado donde pueda internalizar su situación y ofrecerle herramientas para que como niño pueda emprender una vida saludable en su ambiente familiar, luego de egresar de la institución.

Partiendo de la definición de solidaridad, incluída en la Convocatoria, ¿cuáles valores se reflejan en su trabajo y cómo los ponen en acción? (Criterio: Conciencia Solidaria)

El Hogar a través del personal ha trascendido a la comunidad mediante charlas, orientaciones y actividades para los niños coordinada con diferentes organizaciones e instituciones de la comunidad. Donde se impacta padres, estudiantes y diferentes personas de la comunidad sobre diferentes temas sobre la prevención de maltrato infantil. Se participa en programas de radio y en los medios de comunicación virtual. Los resultados mediante estrategias hemos recibido el apoyo de la comunidad mediante actividades ofrecidas a los menores tanto en Hogar como fuera del mismo. Tales como celebración de cumpleaños, juegos en parque, excursiones, llevarlos a ver películas y otras para que nuestros se siente aceptados por persona que no le conocen y desean que tengan la oportunidad de disfrutar actividades como cualquier otro niño.

¿Cómo la entidad demuestra raíces y permanencia en la comunidad y cómo se refleja la acción solidaria en la formación actual de la entidad? (Criterio: Arraigo)

Se refleja en la labor voluntaria que ofrecen a la institución. estos lazos permiten la utilización de diferentes recursos de la comunidad para el mayor bienestar de los menores albergados. Se ha desarrollado el uso de las redes sociales para un intercambio de personas, organizaciones como una logística de mercadeo, siempre velando por el mayor bienestar de nuestros niños.

¿Cómo la acción solidaria de su organización/ grupo ha tenido un efecto positivo en la vida de los ciudadano y cómo se refleja en los procedimientos o métodos empleados para alcanzar sus metas hacia un cambio social? (Criterio: Impacto Positivo)

Se ha tenido un efecto positivo en cada una de la vida de los menores albergados. Han aprendido el concepto de la convivencia en un ambiente familiar y saludable. Esto le ayudará a convertirse en un adulto productivo en la sociedad.

¿Cuenta usted con el Certificado de Existencia del Departamento de Estado?

Ver certificado

Ver certificado (Good Standing)