¿Qué es la solidaridad?

Se define como solidaridad el poner en acción valores como la equidad, la justicia, la honestidad y el respeto a la diversidad, con el objetivo de adelantar el bien común. Por tal razón, se utiliza el diálogo como herramienta de entendimiento entre los seres humanos y se aprende a ver,  con amor y empatía, la realidad de las poblaciones que son más vulnerables. La solidaridad es una herramienta poderosa para alcanzar los cambios sociales que necesitamos en nuestro país.

Todos podemos ser solidarios

La Solidaridad- premio a la solidaridad

Lo que haces indvidualmente también cuenta.

La solidaridad es un valor que florece en el corazón de cada individuo y se manifiesta de diferentes maneras. Este valor alcanza su máxima expresión cuando se traduce a una acción y se combina con los esfuerzos de otros individuos. Cuando unimos fuerzas, compartimos creencias y tenemos esperanza en la renovación de un país, nacen grandes movimientos. Muchos de estos hacen contribuciones de un valor incalculable a las comunidades a las que impactan.

La Red Solidaridad promueve la interacción y conexión de sus miembros para el establecimiento de alianzas donde surjan iniciativas que resulten en el beneficio de las comunidades más necesitadas. En situaciones críticas subestimamos las contribuciones sencillas cuando confrontamos problemas muy complejos. Sin embargo, estas son las acciones que hacen la diferencia.

Si todavía no eres parte de algún movimiento solidario, te invitamos a conocer a nuestros homenajeados. Identifica tu causa y únete. Tu esfuerzo es importante, lo que haces individualmente cuenta.

 

 

LEE NOTICIAS DE INTERÉS SOBRE LA SOLIDARIDAD